domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña “Los Juegos del Hambre-Suzanne Collins”

Este libro fue mi regalo de navidad, al principio me daba lata leerlo por estar tan de moda con todo eso de la película pero al final termine amando bastante a Suzanne Collins por inventar tal distopia que empezó con este movimiento de moda de las distopias juveniles.
Resumen Oficial:
Katniss Everdeen, una chica de 16 años del Distrito 12, se ofrece voluntaria para los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre ocupando el lugar de su hermana menor, Primrose. El varón del Distrito 12 seleccionado resulta ser Peeta Mellark, un conocido de Katniss. Cinna, el estilista de Katniss, la convierte en la chica en llamas, consiguiendo la atención de los patrocinadores, vitales para lograr sobrevivir a los juegos. Katniss y Peeta lucharán contra los otros tributos en conjunto, fingiendo que se aman para ganar el favor del público.
Resumen Propio: Katniss Everdeen es una chica de 16 años que vive en el país ficticio de Panem, un lugar post-apocalíptico donde cada año se celebra una lucha a muerte entre 24 chicos de los 12 distritos que conforman al país, pero que para los habitantes de la capital, El Capitolio no es nada más que una entretención, ahí Katniss estará lista para luchar por su vida y cambiar la historia de Panem.
Critica:
Lo sé, para algunos los libros de moda no son la mejor opción para leer y debo admitir que para mí era así antes de leerlo, pero luego de hacerlo corroboré mis sospechas de que todos lo leían por ser bastante bueno, aunque tampoco diré que Collins merece el Nobel u otras cosas.

La trama es algo complicada, contada desde el ácido punto de Katniss, una sufrida habitante del sector más pobre del distrito más pobre del ficticio Panem, pero a lo largo de la trama vamos entendiendo todo y aferrándonos a la historia, en especial a Katniss, aunque habrá veces que les darán ganas de golpear a Katniss para hacerle que acepte sus sentimientos por Peeta o Gale, otras que odiaran las injusticias de Panem, los juegos sin duda son la mejor parte de la historia, donde todos los sentimientos narrados por Katniss nos harán realmente conectarnos con ella, finalmente diré que me encanto a pesar de la fama que tuvo, que para algunos es motivo de prejuicio, le doy 3,5 estrellas de 5.