domingo, 22 de marzo de 2015

Reseña “Noches de Tormenta-Nicholas Sparks”

Segunda semana universitaria y empecé a leer un libro romántico que había esperado por mucho tiempo, de uno de los escritores más conocidos del genero, por sus best sellers y exitosas adaptaciones a película.
Resumen Oficial:
 Adrianne hace un balance de su vida y recuerda la historia de amor que vivió hace quince años atrás, cuando su marido la abandonó y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hostal en la costa. Allí conoció a Paul, un prestigioso cirujano al que una vida desecha por la ambición lo obligó a huir para saldar cuentas con su pasado. Adrianne y Paul compartieron un hermoso fin de semana en el que pudieron redescubrirse. Sin embargo, el peso de la responsabilidad les hizo preguntarse cuál era el camino correcto, qué era lo que debían hacer y a elegir entre sus sentimientos y sus deberes.
Resumen Propio:
Adrianne Willis es una reflexiva bibliotecaria de 70 años cuya hija Amanda acaba de perder a su esposo y está en una depresión que trae muchos problemas a sus hijos, por eso una noche Adrianne le cuenta su historia de amor con Paul Flanner, un médico cirujano, cuando ella cuidaba el hotel de su amiga Jean en Rodanthe una caudalosa noche de tormenta.
Critica:
Los libros románticos no son lo mío del todo, pero este me gusto bastante, muchos conocen a Sparks gracias a las variadas adaptaciones de sus novelas, como es el caso de la más conocida “The Notebook” o “Diario de una Pasión”, este libro también tiene una adaptación con Diane Lane como Adrianne, por eso conocía la historia, pero leerla es totalmente diferente, la historia es bastante menos interesante que The Notebook así que no se hagan esperanzas de que todos los trabajos de Sparks sean parecidos, es casi su completo opuesto, mientras que The Notebook nos presenta una historia de amor lenta y por lo menos duradera, Noches de Tormenta nos muestra una historia de amor bastante instantánea, pasional y corta.
Es algo lento, la trama es difícil de seguir y de atraparte pero en la parte final del libro te conmueve mucho, en especial si eres sentimental.

El libro es bueno, tiene partes llenas de romanticismo y otras con un poco de erotismo, mi nota son un 3 de 5 estrellas.